febrero 17 2021 0Comment
puerta blindada y acorazada

Diferencia puerta blindada y acorazada

Muchos clientes acuden a nosotros sin tener clara la diferencia entre una puerta blindada y acorazada. En este artículo intentaremos dar respuesta, de forma sencilla, a esta pregunta tan frecuente que en ocasiones puede llevarnos a no elegir la opción más adecuada.

Conoceremos cual es la diferencia entre puerta blindada y acorazada.

Para ello tendremos en cuenta los puntos más importantes que aportan seguridad a cualquier puerta: el marco o cerco, la hoja de la puerta, las bisagras, los cilindros y cerraduras y por supuesto, el tipo de llave.

 

puerta blindada y acorazada

Marco de la puerta blindada y acarozada.

La primera gran diferencia entre las puertas blindadas y acorazadas es el material del que está hecho el marco o el marco.

Mientras que en las puertas blindadas el marco es de madera, en las puertas acorazadas es de acero. Esta clara debilidad en el marco de las puertas blindadas facilita que el ladrón haga palanca en la puerta, empujando hacia atrás los pestillos que están alojados en el marco, dejando la puerta solo cerrada por deslizamiento y a merced de ser abierta con una radiografía.

Dierencia en la hoja de una puerta blindada y acarozada.

En la puerta blindada, la hoja, al igual que el marco, es de madera y está reforzada con chapa de acero en determinadas partes. Esto, por supuesto, deja bastantes puntos débiles que los ladrones suelen conocer.

La puerta acorazada, por su parte, es de acero, y los paneles de madera que la cubren tienen un carácter puramente estético.

En su apariencia externa pueden parecer una misma puerta, pero internamente está claro que la seguridad que ofrece una puerta blindada no es comparable a la que ofrece una puerta acorazada.

 

hoja puerta acorazada y blindada

 

Cerradura y pernos

A veces una gran cantidad de cerraduras puede hacernos creer que una puerta es muy segura, pero lo que realmente importa no es la cantidad de cerraduras o cerraduras que tiene una puerta, sino que estas cerraduras son independientes entre sí. De lo contrario, el ladrón solo tendrá que hacer palanca en uno de los pernos para que todos retrocedan.

Las puertas blindadas también llevan otros elementos que protegen la cerradura y los que suelen sufrir las puertas blindadas. Nos referimos a cerraduras autoblocantes y protectores antorchas.

Las cerraduras autoblocantes, como su nombre indica, cuentan con un sistema que detecta un uso inadecuado y bloquea la cerradura impidiendo el acceso al interior de la vivienda.

Por otro lado, al estar incrustadas en la puerta, evitan la manipulación de la cerradura. Su diseño evita que el escudo se rompa y evita su extracción, ya que su forma cónica evita que se extraiga a través de la placa de manganeso, ya que se carga desde el interior de la casa.

Cilindros y llaves

La bombilla o cilindro es uno de los puntos más importantes en la seguridad de la puerta.

Podemos tener una puerta de seguridad de primer nivel, pero si el cilindro es de mala calidad no servirá de nada.

Hay varios fabricantes de puertas que no prestan la debida atención a este elemento, y se convierte en el punto débil de nuestro hogar.

En general, las puertas blindadas tienen cilindros de menor calidad que las acorazadas. Estos cilindros de gama baja carecen de las protecciones adecuadas contra golpes y golpes.

Además, otro factor a tener en cuenta es la clave.

Una buena puerta blindada debe incluir llaves patentadas con protección activa contra copias en la llave para garantizar que no se puedan copiar de forma fraudulenta o no autorizada.

Las llaves patentadas con protección mecánica anti-copia tienen un elemento activo en su interior que evita que sean copiadas en cualquier establecimiento. Solo un distribuidor autorizado y siguiendo un estricto protocolo de seguridad podrá realizar una copia de dicha clave.

 

bisagra puerta acorazada y blindada

 

Bisagras

Las bisagras son los elementos que sujetan la puerta al marco y permiten abrirla y cerrarla.

La principal diferencia, en este aspecto, entre puertas blindadas y acorazadas es que en las puertas blindadas las bisagras se atornillan a la madera mientras que en una puerta acorazada, como hemos explicado en un punto anterior, las bisagras irán unidas bien mediante tornillos o mediante soldadura, a acero de alta resistencia.

Conclusión

Podríamos seguir enfatizando las diferencias entre puertas blindadas y blindadas, pero pensamos que con lo que se ha escrito hasta ahora, la seguridad que proporciona una puerta acorazada es clara.

Conozca más y pida prespuesto aquí.

admin

Write a Reply or Comment